Elías Segovia es investigado por el presunto delito de peculado y otros en contra del gobierno regional.
Elías Segovia es investigado por el presunto delito de peculado y otros en contra del gobierno regional.
Carlos Peña

La Corte Superior de Justicia de Apurímac aceptó la solicitud de ampliación de prisión preventiva para el exgobernador Regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, por un plazo de cuatro meses más, que planteó la fiscal adjunta provincial, Rina Sarco Díaz, de la Fiscalía Provincial Coorporativa Especializada en Corrupción de Funcionario.

El juez que estuvo a cargo de la decisión final para la exautoridad fue el magistrado Álvaro Villalobos, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

Por su parte los representantes del Ministerio Publico sustentaron este requerimiento de adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva debido a que se presentaron circunstancias de complejidad que no se advirtieron en el requerimiento inicial, esto motivado por la complejidad de las investigaciones.

Cabe precisar que la ex autoridad fue recluida en el penal de San Idelfonso de Abancay, todavía en noviembre del 2017 por un plazo de 9 meses de prisión preventiva, luego de que fuera capturado por agentes de la PNP en Curahuasi, cuando pretendía fugarse a la región Cusco.

En agosto del 2018, la Fiscalía solicitó una ampliación de la prisión preventiva para Segovia Ruiz por un lapso de 14 meses más, por ello se esperaba que la exautoridad sea puesta en libertad en este mes. Ante la decisión final del Juez Álvaro Villalobos, la defensa de Segovia Ruiz, ha interpuesto un recurso de apelación, rechazando el fallo del juez.

Como se recuerda, la ex autoridad, se encuentra investigado por el presunto delito de peculado y otros en agravio del Gobierno Regional de Apurímac.