(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Carlos Peña

La caída de una camioneta a un barranco en el distrito de Pocohuanca, en la provincia de Aymaraes (), causó la muerte de todos sus tripulantes. El vehículo terminó en el río Antabamba.

EL accidente ocurrió este lunes, en el sector denominado Chillico, en la comunidad de Huancakita, donde la camioneta de placa de rodaje B8B-871 se despistó y precipitó aproximadamente unos 300 metros.

Las víctima fueron identificadas como James Soria Morales (31), quien conducía la camioneta; David Carrión Moreano (30), natural de Casinchihua – Abancay; Fidel Humalla Apaza (34), natural de la región Puno; Holger Mamani Condori (28), natural de Puno; y un sujeto más de nombre Flavio, de quien aún se trabaja en su identificación.

Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos policiales, los bomberos de Chalhuanca, el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes, así como el médico legista de esta provincia con quienes se efectuó el levantamiento de los cadáveres.

En diálogo con El Comercio, el alcalde del distrito de Pocohuanca, Hermitanio Challque Ancco, detalló que los fallecidos eran mineros artesanales que trabajaban en el sector de Minascucho, en Huancakita, y que buscaban comunicarse con sus familiares, naturales de Puno y Cusco, para que puedan llegar hasta la zona “Somos seres humanos y vamos a apoya. Nos preocupa conseguir ataúdes y más en esta situación de emergencia”, dijo.

La autoridad también indicó que un cuerpo fue llevado hacia su comunidad en Casinchihua, tres quedaron en la casa comunal de Huancapampa a la espera de la llegada de sus familiares y otro cuerpo fue llevado por la fiscalía hacia la morgue en Chalhuanca.

Síguenos en Twitter como