(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Victor Arone Salinas, exalcalde del distrito de Justo Apu Sahuaraura (periodo 2015-2018), en la provincia de Aymaraes (), ha sido denunciado por haberle fracturado la nariz a un niño de 7 años de edad.

Este hecho habría ocurrido el pasado 19 de noviembre, en la comunidad de Pichihua, cuando Arone Salinas, en aparente estado de ebriedad, ingresó a la vivienda en que se encontraba el dirigente comunal Victor Roman Cayllahua, opositor de la gestión de la exautoridad, para golpearlo.

Ante este hecho, el hijo de Roman Cayllahua, de 7 años, tras salir en defensa de su padre recibió un puñete en el rostro, lo que le provocó un sangrado continuo. Las demás personas que se hallaban en el interior de la vivienda sacaron a empujones a Victor Arone.

El menor fue llevado al puesto de salud de Pichihua y luego transferido hacia la ciudad de Abancay en donde se confirmó la fractura del tabique. En tanto, su padre interpuso la denuncia en contra de la exautoridad en la comisaría de Tapairihua.

Con estos resultados médicos se espera que el menor agredido pase por el médico legista como parte de las investigaciones a cargo del Ministerio Público de Aymaraes.

En diálogo con El Comercio, Víctor Roman Cayllahua indicó que siempre cuestionó la gestión de Víctor Arone Salinas cuando era alcalde de Justo Apu Sahuaraura y que debido a esta posición política ha sido víctima de amenazas. Detalló que en octubre pasado pidió garantías para su vida.

“Buscaré justicia para mi hijo. Ahora no podrá ir a estudiar, tiene que recibir tratamiento. Hasta el momento, el exalcalde está desaparecido y lo estoy buscando para que responda por esta agresión”, dijo Roman Cayllahua.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS