Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurímac: denuncian a médicos de Hospital II de EsSalud por acoso laboral 

El médico pediatra Jimmy Medina y su padre acusan a galenos y directivos del nosocomio por acosar a la médico fisiatra Roxana Guillen, quien trabaja en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

Apurímac: denuncian a médicos de Hospital II de EsSalud por acoso laboral

Ambos médicos protestaron en el frontis del Hospital II de EsSalud de Abancay. (Foto: Carlos Peña)

El médico pediatra Jimmy Medina Alanoca y su padre Roberto Medina Herrera protestaron este miércoles en el frontis del Hospital II de EsSalud de Abancay (Apurímac). Ambos acusan a médicos y directivos de este nosocomio por acoso laboral, desde el año 2017, en contra de la médico fisiatra Roxana Guillen Loaiza, quien trabaja en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital y a la vez es pareja de Medina Alanoca.

► Las Bambas: acuerdan pago de bonos laborales para comuneros de Fuerabamba

Con pancartas en mano, padre e hijo exclamaron “No a la corrupción, no al abuso de autoridad y no al acoso laboral”. No pasaron muchos minutos para que agentes policiales y el fiscal de prevención del delito de Abancay, Édison Huarcaya, llegaran al lugar para persuadir a los manifestantes y pedirles que se retiren de manera pacífica.

En diálogo con El Comercio, Jimmy Medina y su padre indicaron que protesta fue dirigida contra los galenos Jainor Dávalos Sulcahuaman, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación; Alberto Villegas Cuaresma; y José Luis Altamirano Rojas, director de Essalud en Apurímac, por permitir una serie de acosos en contra de Guillen Loaiza, incluso cuando se encontraba en periodo de gestación.

Apurímac: denuncian a médicos de Hospital II de EsSalud por acoso laboral

Médico Jimmy Medina Alanoca. (Foto: Carlos Peña)

“Mi pareja se ha quejado en varias oportunidades, ha pedido que le hagan una evaluación psicosocial y nada. Aparte de otros hechos más que afectaron su salud mental, mi bebe estuvo a punto de morir, nació prematura. Entonces, ¿qué tiene que ocurrir aquí? Tiene que morir alguien para que me hagan caso”, expresó Medina.

Por su parte, a través de un comunicado, EsSalud señaló que actualmente Jimmy Medina tiene un proceso administrativo sancionador en etapa de pre-calificación interpuesta por la Red Asistencial Apurímac por agresión verbal y psicológica contra el jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación (Jainor Dávalos).

Apurímac: denuncian a médicos de Hospital II de EsSalud por acoso laboral

Asimismo, indicó que ha iniciado un procesos por incumplimiento de funciones contra Roxana Guillen. "EsSalud rechaza y condena todo tipo de acto que atente contra la integridad y libertad de las personas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Essalud

Acoso laboral


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada