A Adolfo Prado Cárdenas se le acusa de haber recibido una coima de 75 mil soles.
A Adolfo Prado Cárdenas se le acusa de haber recibido una coima de 75 mil soles.
Carlos Peña

El juez Carlos Frisancho Enriquez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de – UNAMBA, Adolfo Prado Cárdenas, y su ex asesor Juan Mario Arroyo Gómezen marco de la investigación por presunta corrupción en agravio de la casa de estudios.

La audiencia de prisión preventiva se inició la tarde del miércoles 20 de noviembre en los ambientes del Juzgado de Extinción de Dominio y culminó el jueves 21 en horas de la noche. Durante ambos días los investigados no se hicieron presentes y se tuvo que llamar a un abogado de oficio para que represente al rector debido a que el representante legal de la autoridad universitaria, Uriel Ojeda Ludeña, no asistió a la audiencia en el segundo día.

(Foto: Googlemaps)
(Foto: Googlemaps)

Prado Cárdenas y Arroyo Gómez son investigados por el delito contra la administración publica en la modalidad delitos cometidos por funcionarios públicos sub tipo colusión agravada en agravio de la UNAMBA.

A ellos se les acusa de haber recibido una coima de 75 mil soles a cambio de una adelanto de materiales para el Consorcio Sistemas, empresa encargada del reinicio de los trabajos de la construcción de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática todavía en el año 2016.

En la resolución, el juez Frisancho Enriquez ordenó que se gire oficios a las dependencias policiales para que se haga efectivo la medida cautelar dispuesta.

Hasta el momento, el rector de la UNAMBA no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta medida coercitiva en su contra, pero publicó en su cuenta de Facebook la frase “si encarcelas a un inocente, encarcelas a toda la humanidad y de tu memoria jamás se borrará”.