Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurímac: dictan prisión preventiva para policía que disparó contra su expareja

Atentado ocurrió en el Parque Imperio de Abancay, luego de que el suboficial PNP Juan Tapia Núñez viera a su expareja caminando con otro hombre. Juzgado ordenó su ubicación inmediata e internamiento en un penal

Apurímac: dictan prisión preventiva para policía que disparó contra su expareja

La defensa legal de Tapia Núñez manifestó que interpondrá un recurso de apelación que será ingresado por escrito en los próximos días. (Foto: Facebook)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay (Apurímac), a cargo del Dr. Edwin Paz Carpio, aceptó la solicitud de 9 meses de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público en contra del suboficial PNP Juan Tapia Núñez (27), acusado de atentar contra la vida de dos personas.

► Apurímac: policía es acusado de disparar a su expareja y hombre que la acompañaba

Este agente policial viene siendo procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, subtipo feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su expareja Katherin Loayza Villavicencio (25). También es investigado por el mismo presunto delito contra Bob Collins Vilca Soncco (27).

El juez Paz Carpio ordenó la ubicación inmediata del imputado, ya que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, así como su internamiento en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario.

Por su parte, la defensa legal de Tapia Núñez manifestó que interpondrá un recurso de apelación que será ingresado por escrito en los próximos días.

-El Caso-

El hecho ocurrió a fines de julio, cuando el agente de la Policía Nacional, tras no soportar ver a su expareja caminando con otro hombre, decidió disparar contra ambos, cuando ellos transitaban por el Parque Imperio de Abancay, en la región Apurímac.

Apurímac: dictan prisión preventiva para policía que disparó contra su expareja

Loayza Villavicencio y Tapia Núñez. (Foto: Facebook)

Los disparos alertaron a los vecinos del sector de Patibamba Baja, quienes al salir de sus casas vieron a dos personas ensangrentadas tendidas en el piso. Ambas fueron trasladadas al servicio de trauma shock del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, ubicado a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

La mujer presentaba una herida de bala en el antebrazo izquierdo, trauma toráxico abierto y shock hipovolémico, mientras que su acompañante tenía una herida de bala en el brazo izquierdo y herida por PAF torax. Ambos refirieron que el autor de los disparos fue el policía Juan Tapia Nuñez.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ