Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurímac: estudiantes marcharon contra casos de corrupción en universidad nacional

Hace unos días el Ministerio Público allanó las oficinas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas. Autoridades son investigadas por presuntos actos de corrupción

Apurímac: estudiantes marcharon contra casos de corrupción en universidad nacional

Universitarios marcharon contra actos de corrupción en su centro de estudios. (Foto: Carlos Peña)

Cientos de estudiantes universitarios salieron a las calles de Abancay, en Apurímac, a protestar contra los presuntos casos de corrupción que se han presentado dentro de esta casa superior de estudios.

Desde tempranas horas de la mañana estos estudiantes realizaron un plantón en la sede principal de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac (UNAMBA), ubicado en el distrito de Tamburco, impidiendo el ingreso a estudiantes y docentes.

► Abancay: allanan sedes de universidad nacional por presunto caso de corrupción
► Andahuaylas: ordenan 18 meses de prisión preventiva para asesino de dos niñas

Luego de esta medida de protesta decidieron salir en una gran marcha desde la sede universitaria, pasando por la Vía Panamericana, la avenida Prado Alto hasta llegar al óvalo El Olivo. Desde allí siguieron por toda la avenida Diaz Barcenas hasta ingresar a la Plaza de Armas de Abancay. En todo momento, un gran contingente policial acompañaba a esta protesta universitaria.

Los dirigentes estudiantiles señalan que el día 20 de mayo se convocó a una reunión plenaria en la ciudad universitaria donde esperaban la presencia del rector Adolfo Leonardo Prado Cardenas para que dé un informe respecto a la diligencias de allanamiento que realizo el Ministerio Publico hace unos días atrás sobre una investigación por corrupción en esta universidad.

Plantearon el retiro de los funcionarios de confianza de la autoridad universitaria y la pronta convocatoria a elecciones complementarias ya que los estudiantes señalan que no tienen representantes en el Consejo de Facultad , Consejo Universitario y en la Asamblea Universitaria. También informaron que hace más de un año esta universidad no cuenta con vicerrector académico.

Esta marcha culminó en la Plaza de Armas de Abancay hasta donde llegaron los estudiantes de las escuelas profesionales de ingeniería civil, minas, agroindustrial, sistemas, y otras carreras como educación inicial intercultural bilingüe, medicina veterinaria y zootecnia, administración y la facultad de ciencias políticas. El alumnado señaló que de no ser escuchados retomaran sus medidas de lucha. Por otro lado, felicitaron la labor del Ministerio Publico.

Tags Relacionados:

Apurímac

Abancay

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada