Apurímac: hallan 16 kilos de droga camuflados en cocos
Carlos Peña

Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en la región tras encontrarse entre sus pertenencias más de 16 kilos de cocaína. La droga estaba camuflada en 14 cocos.

► 

► 

Las diligencias se realizaron durante el fin de semana, cuando efectivos de inteligencia de la Policía Nacional recibieron una alerta que implicaba a estos sujetos con el narcotráfico. Ellos estaban alojados en un hospedaje del Centro Poblado de las Américas.

Junto a representantes del Ministerio Publico, la Policía Nacional ingresó al dormitorio donde se encontraban Klevert Huaman Romero (23), Yuri García Cordero (23), Julián García Mauricio (45) y Alcides Pérez Vilcas(20).

Durante el registro policial se encontró 14 cocos distribuidos en dos  sacos. Las frutas estaban envueltas con plástico transparente.

Los detenidos fueron llevados a la sede antidrogas de Abancay, donde al realizarse las pruebas correspondientes estas arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16 kilos con 810 gramos.

El general PNP Luis Eduardo Lazo Fernández, del Frente Policial Apurímac dijo que la ciudad de Abancay es considerada una ruta del paso de la droga proveniente del Vraem.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC