Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurimac: inauguran sala de audiencias para personas con discapacidad y adultos mayores

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurimac, Henry Cama Godoy, indicó que esta iniciativa busca darle todas las condiciones necesarias para este grupo humano.

la primera Sala de Audiencia Especial para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores denominada “Edwin Romel Béjar Rojas” esto en honor al único magistrado con discapacidad visual de toda Latinoamérica.

La sala fue denominada “Edwin Romel Béjar Rojas”, en honor al único magistrado con discapacidad visual de toda Latinoamérica. (Foto: Carlos Peña)

El Comercio

La Corte Superior de Justicia de Apurímac inauguró la primera Sala de Audiencia Especial para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores denominada 'Edwin Romel Béjar Rojas', en honor al único magistrado con discapacidad visual de toda Latinoamérica.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Henry Cama Godoy. También asistió Maruja Hermosa Castro, integrante de la Comisión Permanente del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia y Edwin Bejar, juez de familia de la Corte Superior del Cusco.

El soborno por el túnel que cruza la Cordillera Blanca
Guillain-Barré: todo lo que debes de tener en cuenta sobre este síndrome

Bejar Rojas habló sobre las dificultades que tuvo que pasar en su años de estudios universitarios en donde por su condición visual muchos desanimaron sus ansias de querer ser un hombre de leyes.

“La única forma que yo tenía de estudiar, era grabar, pero habían muchos docentes que decían que como una persona que no ve quería estudiar leyes ya que se tenía que leer bastante. Existen obstáculos y dificultades pero que son posibles de superar”, detalló el ahora juez.

Cama Godoy indicó que esta iniciativa busca darle todas las condiciones necesarias para este grupo humano, que en años anteriores muchos de ellos tenían que trasladarse hasta las salas que se ubican en los últimos pisos de este edificio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada