Carlos Peña

colaborador

c_p_c35@hotmail.com

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que un se viene registrando desde ayer en el Santuario Nacional de Ampay, en el distrtito de Tamburco, región .

► ► ► 

El jefe del santuario, Jaime Valenzuela Trujillo, precisó que el incendio inició en el sector de Moyorcco, cerca a la laguna Uspaccocha, en la zona de amortiguamiento del área natural protegida. Este ecosistema alberga cientos de vizcachas, guayatas, pumas y venados.

Alertador por el siniestro, autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay, de la Municipalidad Distrital de Tamburco, personal de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, representantes del Sernanp y bomberos sostuvieron una reunión de emergencia, donde se determinó el plan operativo de mitigación del fuego.

Hoy, a las 4 a.m., partieron hasta la zona de emergencia más de 150 personas de distintas instituciones y un grupo de voluntarios. Todos ellos integran 6 brigadas que se encuentran ya efectuando labores de control y mitigación del incendio.

Se conoció que hoy partió hacia el santuario la Compañía de Bomberos de Abancay a fin de ayudar en las acciones. En tanto, mañana acudirá personal de la Compañía de Bomberos de Tamburco.

En coordinación con el Frente Policial Apurímac, ha sido restringido el ingreso de turistas nacionales y extranjeros al Santuario Nacional de Ampay. 

Síguenos en Twitter como