(Foto: Coen)
(Foto: Coen)
Redacción EC

Después de cuatro días, los bomberos, policías, personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y autoridades regionales y locales, lograron extinguir el que se inició el 23 de agosto en el sector de Mayorcco, en el Santuario Nacional del Ampay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay ().

► 

► 

De acuerdo a la información proporcionada por el Sernanp, esta emergencia destruyó 200 hectáreas de cobertura natural. Por su parte, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realiza labores de control en la zona para evitar que se reinicie el fuego.

En esta misma región, otro incendio forestal que se reportó la tarde del lunes en el centro poblado de Occollo, distrito Turpo, provincia de Andahuaylas, fue también extinguido por personal de la Policía Nacional y pobladores de las zonas aledañas. Los daños vienen siendo evaluados.

Por otro lado, los bomberos y efectivos policiales apagaron también los incendios forestales en el distrito y provincia Huancayo (Junín); y el distrito Vilcabamba, provincia La Convención (Cusco). Ambos dejaron a su paso 15 y 200 hectáreas de cobertura natural destruida, respectivamente.

Síguenos en Twitter como