Apurímac: joven cae por grieta originada por crecida del río Colcaqui
Carlos Peña

Un joven de 30 años, aproximadamente, cayó varios metros por un enorme hueco que se encuentra en la avenida Enrique Pelach, llegando incluso a orillas del río Colcaqui, en Abancay ().

► 

Los vecinos y transeúntes intentaron acercase creyendo que el sujeto identificado como Anthony Ascue Batallanos había perdido la vida, pero este logró pedirles ayuda. Los vecinos evitaron moverlo por temor a causarle un daño peor y llamaron inmediatamente a la Policía Nacional y a la compañía de bomberos de Abancay.

Ascue Batallanos esperó por más de 20 minutos la llegada de los agentes policiales, quienes lo levantaron y cargaron hasta la camioneta para que sea trasladado al servicio de emergencia del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

Los vecinos manifestaron que la calle donde se registró el accidente se encuentra en total abandono desde hace dos meses, cuando la crecida del río Colcaqui provocó la caída de un muro de contención, lo que  impide el tránsito de vehículos que llegan hasta los barrios de Villa Gloria, Condebamba y zonas aledañas.

Hasta la fecha ningún funcionario edil se ha pronunciado sobre los trabajos de refacción de esta calle, donde solo se ha colocado un pequeño letrero que indica que la vía se encuentra cerrada. A pesar de eso, hasta hace una semana atrás continuaban circulando algunos vehículos.

Otro grupo de vecinos de la avenida Enrique Pelach ha enviado oficios a la Municipalidad de Abancay señalando que en esta calle clausurada se ha incrementado la presencia de jóvenes en horas de la noche, quienes liban licor y generan escándalos y peleas, por lo que piden mayor presencia de agentes de serenazgo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS