Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pukllay 2019, un carnaval que hizo bailar durante cuatro días a Andahuaylas | FOTOS

El miércoles inició la fiesta con concursos de comparsas, pasacalles, trajes típicos y de belleza. Participaron 139 delegaciones entre provinciales y nacionales

Desde la provincia de Andahuaylas para todo el Perú. La semana pasada se realizó el gran Concurso del Carnaval Originario del Perú PUKLLAY 2019, concurso organizado por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y que congrega a miles de danzantes de todo el Perú en sus diversas categorías, así como invitados de danzas y bailes internacionales.

Esta fiesta popular comenzó el miércoles 20 en la noche con la recepción de las diferentes delegaciones a la provincia, esa misma noche se realizó el concurso de la Señorita PUKLLAY 2019, siendo elegida la representante de la provincia de Sanchez Carrión de la región Libertad, Karina Salvatierra Ramos, culmino la noche con un concierto en vivo con artistas locales en la plaza de Armas de Andahuaylas.

► Las Bambas: Ejecutivo busca retomar el diálogo con comuneros de Fuerabamba
► Acusan a dirigente de Fuerabamba y asesores de extorsionar a Las Bambas

El Día Jueves 21 se realizó el Gran Pasacalle por las calles de la ciudad de Andahuaylas y participaron 139 delegaciones entre provinciales y nacionales. Este pasacalle arrancó en el Coliseo Cerrado de Andahuaylas, siguiendo por la Av. Perú, Av. Martinelli, para seguir por la Av. Andahuaylas y culminar en Plaza de Armas, en donde fueron recibidos por las principales autoridades de la región Apurímac, encabezados por el Gobernador Regional Baltazar Lantaron Nuñez y por el alcalde provincial Abel Gutierrez Bueso, este pasacalle tuvo una duración de más de 10 horas.

El Viernes 22 se realizó el Concurso del Carnaval Urbano y Rural en el estadio Los Chankas, con la participación masiva de los pobladores de la zona y turistas nacionales e internacionales. Este concurso tuvo como ganador en la categoría Urbano a la Agrupación Cultural Sanjichu Papi y en la categoría Rural la Comparsa Campesina de Mollocco, de la provincia de Antabamba.

El último día, el sábado 23, se realizó el Encuentro del Carnaval Originario del PUKLLAY 2019 también en los ambientes del estadio los Chankas con la participación de las delegaciones nacionales e internacionales, resultando ganadora la Comparsa San Miguel Arcangel La Mar de la región Ayacucho con 854 puntos, llevándose la tinya de oro. El segundo lugar lo ocupó la comparsa del Centro Cultural Amauta de la región Cusco con 840 puntos, llevándose la tinya de plata, y en tercer lugar, el Centro de Investigación Folclórica la Libertad, con 830 puntos, se llevó la tinya de bronce.

De esta manera se culminaron 4 días de fiesta popular en donde se mezclaron las canciones, los trajes, las danzas y el intercambio cultural del país con las diferentes regiones que participaron de este carnaval originario PUKLLAY 2019.

Tags Relacionados:

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada