Carlos Peña

Trabajadores de la empresa de transportes ETTOM, que cubre la ruta Abancay-Cusco, realizaron una marcha y un plantón en los frontis de diversas instituciones públicas de Abancay (), tras denunciar un presunto atentado en contra de uno de ellos, el pasado 4 de abril, en un garaje ubicado en la Av. Prado.

► 

Los manifestantes llevaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Apurímac el vehículo siniestrado. Asimismo, con pancartas en mano acusaban a Diana Ada Angelino, una de las trabajadoras de esta institución, así como a su pareja Hernan Amao Carrasco, quien labora en la Municipalidad Provincial de Abancay y a un familiar directo (Ivan Leon Angelino) de ser los responsables de este hecho.

Según relata Jorge Pumacaclla Palomino, propietario del vehículo, el atentando se trata de una venganza de los antes mencionados, ya que los acusa de ser los promotores de una empresa informal de transportes que cubre la ruta Abancay-Cusco. denominada Unión Micaela Bastidas.

Agregó que no es la primera vez que ocurre un atentado en contra de la empresa de transportes ETTOM, pues ya sería el cuarto vehículo siniestrado.

Los manifestantes marcharon también hasta la Municipalidad Provincial de Abancay, donde intentaron dialogar con el alcalde. Tras no concretarlo, continuaron su recorrido por las principales calles de Abancay.

El auto incendiado, de marca Hyundai y con placa de rodaje ANX-224, estaba valorizado en más de 16 mil dólares.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS