Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Apurímac: vecinos piden el cierre del botadero de basura en Abancay

Ellos señalan que el tratamiento de la basura es inadecuado por parte de la Municipalidad de Abancay, generando la aparición de enfermedades en los niños y adultos mayores de la zona

Un grupo de personas de los sectores de Quitasol e Imponeda (Apurímac) salieron a las calles con pancartas en mano pidiendo el cierre del botadero de basura que se encuentra en Quitasol. Ellos señalan que el tratamiento de la basura es inadecuado por parte de la Municipalidad de Abancay, generando la aparición de enfermedades en los niños y adultos mayores de la zona.

► Las Bambas: nueva reunión sería el 24 de abril en Nueva Fuerabamba

Los manifestantes llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Abancay para pedir al alcalde Guido Chahuaylla que cumpla el compromiso que les hizo de gestionar la adquisición de un terreno para la implementación de un relleno sanitario para Abancay.

Tras no ser atendidos por el burgomaestre, pidieron la presencia de los regidores municipales. Finalmente, en sesión de consejo extraordinario se acordó la declaratoria de emergencia del botadero de Quitasol y la conformación de un comité de seguimiento para la implementación del relleno sanitario.

En diálogo telefónico con el alcalde de Abancay, Chahuaylla señaló que la implementación del relleno sanitario estaba previsto hace más de 8 años atrás con la colaboración presupuestal de la Agencia de Cooperación Internacional del Japon JICA.

Responsabilizó a las gestiones anteriores de no haber gestionado la adquisición de un terreno para la implementación del relleno, ya que se tenía un presupuesto de más de S/7 millones para poner en marcha este proyecto. Actualmente, solo quedan S/4 millones, ya que se compraron equipos y vehículos para el manejo de los residuos.

El alcalde indicó que espera que este fin de semana se pueda coordinar con una comunidad para la donación de un terreno y de esta manera convocar a licitación para la implementación del relleno para noviembre o diciembre del presente año.

Se sabe que solo la ciudad de Abancay genera más de 60 toneladas de basura diariamente.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada