Las Bambas: el 7 de setiembre seguirá el diálogo por proyecto
Las Bambas: el 7 de setiembre seguirá el diálogo por proyecto
Miguel Neyra

Las conversaciones entre el Ejecutivo, la minera MMG Las Bambas y las comunidades de la provincia de Cotabambas, en , se retomaron ayer en una reunión realizada en el distrito de Tambobamba.

En la asamblea participaron los viceministros de Energía; Agricultura; y Vivienda; además de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el congresista por Apurímac Richard Arce.

Pese a que hubo momentos de tensión, se llegó a acuerdos. El primero fue publicar, en veinte días, una resolución ministerial que avale la legalidad de la mesa de diálogo y garantice que se cumpla lo estipulado.

Además, se acordó una nueva reunión para el 7 y 8 de setiembre, también en Tambobamba, donde se aprobará un reglamento para ordenar las participaciones y decisiones que se toman en las reuniones.

Durante las próximas reuniones, se verán los ejes reclamados. Estos son medio ambiente y modificación del estudio de impacto ambiental de la mina, responsabilidad social en la zona de influencia de Las Bambas, derechos humanos y desarrollo sostenible.

En estas mesas se solicitará la presencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que se analicen los casos de los comuneros denunciados por haber participado en protestas contra la minera.

TAGS RELACIONADOS