Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Apurímac: destacan voluntad de diálogo de comunidades para instalación de comisión este viernes

La titular del Midis, Paola Bustamante, dijo que la comisión permitirá atender demandas de las familias en la zona del corredor minero. Aseguró que no se ha producido ningún bloqueo

Apurímac: destacan voluntad de diálogo de comunidades para instalación de comisión este viernes

Ministra Bustamante ratificó que mañana se instalará comisión multisectorial para evaluar la situación de las familias en la zona del corredor minero.  (Foto: Andina)

Ministra Bustamante ratificó que mañana se instalará comisión multisectorial para evaluar la situación de las familias en la zona del corredor minero.  (Foto: Andina)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó la voluntad de diálogo de las comunidades de Cotabambas a fin de que este viernes se inicie la instalación de la comisión multisectorial para evaluar la situación de las familias en la zona del corredor minero, en la región Apurímac

En diálogo con TV Perú Noticias, la ministra afirmó que el diálogo se mantiene y aseguró que no se ha producido bloqueo en ningún tramo del corredor minero. Señaló que hasta la fecha se han logrado buenos resultados.

Citó que uno de estos acuerdos es el compromiso de la empresa de contratar a los más de 500 comuneros de la zona para que trabajen en la minera. “La empresa está cumpliendo el compromiso de dar empleo. Eso nos permite llegar con buen pie y ánimo de voluntad de diálogo”, dijo.

Paola Bustamante, en su calidad de presidente de la comisión multisectorial para el Cumplimiento de Compromisos del proyecto minero Las Bambas, detalló que la Comisión Multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau” se desarrollará en el distrito de Tambobamba.

En la reunión se contará con la participación del alcalde de la provincia y de los distritos de Cotabambas, así como representantes de las comunidades de la zona.

La comisión forma parte del acuerdo del 11 de abril en el distrito de Challhuahuacho, con el objetivo de impulsar el desarrollo del área de influencia del proyecto Las Bambas. En total participarán 180 representantes de las comunidades.

Además, precisó que también estará presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien encabezará la mesa 1 de Justicia y Derechos Humanos.

En otro momento, aclaró que el Ejecutivo participó de las reuniones que se desarrollaron esta semana con diversas comunidades, como Fuerabamba, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial y la Secretaría de Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

notitle

Ministra Paola Bustamante destaca voluntad de diálogo de comunidades para instalación de comisión este viernes. (Video: TV Perú)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada