Las Bambas: Cateriano afirmó que protestas son injustificadas
Las Bambas: Cateriano afirmó que protestas son injustificadas

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que las protestas en torno al proyecto minero , en , cuyo saldo es de tres fallecidos y más de 15 heridos hasta el momento, no tienen justificación alguna pues el diálogo con autoridades y pobladores se había desarrollado normalmente.

“Lamento las muertes pero todos debemos condenar la violencia. Esta no conduce a nada. Hemos venido dialogando con las partes involucradas y, por esa razón, avanzamos en este proyecto que está al 98 % de su ejecución”, manifestó el primer ministro.

Añadió que la declaración del estado de emergencia se ha emitido para que el restablecimiento del orden en la zona – distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas- Detalló, incluso, que la semana pasada el ministro de Salud estuvo en la citada jurisdicción dialogando con pobladores y autoridades “para superar los problemas existentes”.

“Ese es el camino, no la violencia. Confío en que retorne la calma, la sensatez y que trabajemos por el desarrollo del país”, subrayó.

Asimismo, dio cuenta de que el proyecto minero ha implicado una inversión superior a los US$10 mil millones pues es el más importante en la historia del Perú. Adelantó que para el próximo año Las Bambas generará un incremento del PBI de 1.4% de crecimiento para el país. En ese sentido rechazó que  “gente dirigida, con fines políticos, lo entorpezca cuando a lo largo de estos años se ha desarrollado con normalidad”.