Las Bambas: confirman muerte de trabajador en empresa minera
Las Bambas: confirman muerte de trabajador en empresa minera
Miguel Neyra

Un colaborador de la minera MMG , que trabajaba para la empresa Serpetbol, falleció esta mañana luego de sufrir un accidente dentro de la planta concentradora del yacimiento de cobre, ubicado en la provincia Cotabambas, Apurímac.

Así lo informó la empresa Serpetbol a través de comunicado de prensa, donde se indica que la víctima fue identificada como Henry Aldana Chanca. También se detalla que otros dos colaboradores están heridos, pero estables, y bajo observación médica.  

La empresa no precisa cómo sucedió el accidente, pero fuentes de El Comercio indicaron que en la planta ocurrió la explosión de una válvula, lo que habría causado la muerte de Aldana Chanca.

“Estamos coordinando todo lo necesario para atender y acompañar a la familia de Henry en este doloroso momento, así como en la recuperación de los dos trabajadores lesionados. Nuestra empresa cuenta con todos los seguros a favor de los trabajadores, por lo que estamos haciéndonos cargo de los trámites correspondientes”, indica Serpetbol. 

Contenido sugerido

Contenido GEC