El despertar de Apurímac, creció 31,6% en primer trimestre
El despertar de Apurímac, creció 31,6% en primer trimestre

El Poder Ejecutivo declaró como zona de interés nacional a la provincia de , en el departamento de , donde se desarrolla el proyecto minero . Así lo establece el Decreto Supremo 008-2016-PCM, el cual dipone la elaboración del estudio técnico para la demarcación territorial en un plazo no mayor de 40 días hábiles.

A través de la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo ordena que Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, elaborará el referido estudio técnico.

"Se tomará en consideración los aportes pertinentes de las instituciones involucradas para la sustentación del mencionado estudio", se lee.

Según el dispositivo, dentro del ámbito de Cotabambas se viene ejecutando el proyecto minero Las Bambas, el cual posee reservas minerales de 6.9 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 10.5 millones de toneladas de cobre.

"Se espera que produzca más de 2 millones de toneladas de cobre en sus primeros cinco años, convirtiéndose en una de las minas de cobre más grandes a nivel mundial una vez que alcance su nivel de producción plena", añade la norma.

TAGS RELACIONADOS