Las Bambas: Defensoría aclara que son 3 muertos por protestas
Las Bambas: Defensoría aclara que son 3 muertos por protestas

La jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en , Rosa Santa Cruz, confirmó que son tres los fallecidos tras el enfrentamiento entre la policía y pobladores de la provincia de Cotabambas opositores al proyecto minero .

De esta manera rectificó la información brindada ayer por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco que había dado cuenta de cuatro muertes. En conferencia de prensa autoridades de la Diresa dijeron que las víctimas mortales eran Uriel Elguera Chiclla, Beto Chahuallo Huillca, Alberto Cárdenas Chalco y Exaltación Huamaní.

Sin embargo, esta mañana, Rosa Santa Cruz, en diálogo con el colaborador de El Comercio en Apurímac, Carlos Peña, indicó que aproximadamente a las 5 a.m. Elguera Chiclla llegó herido desde Cotabambas al hospital de Abancay Guillermo Díaz de la Vega. Allí fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala que sufrió entre las costillas y la cintura. En el mismo nosocomio quedó internado.

En tanto, de los 7 detenidos que fueron trasladados en helicóptero a Abancay, cuatro fueron liberados anoche. A los otros tres se les investiga por tenencia ilegal de armas, disturbios y desorden público.