Las Bambas: Ejecutivo designó comisión para iniciar diálogo
Las Bambas: Ejecutivo designó comisión para iniciar diálogo

En un comunicado remitido al alcalde de la provincia de Cotabambas, , donde se realizan las protestas en torno al proyecto minero , el Ejecutivo informó que ha conformado una Comisión de Alto Nivel que mañana viajará a la referida jurisdicción para iniciar el diálogo con autoridades y organizaciones sociales.

Según se detalló en el texto, la comisión tendrá capacidad de decisión y estará integrada por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores; el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo, Rolando Luque.

El Gobierno pidió al burgomaestre en la misiva, designar una comisión de no más de 20 personas y que esté constituida por autoridades locales y dirigentes sociales reconocidos. El diálogo, según lo coordinado con el viceministro de Orden Interno, debe desarrollarse dentro de la Municipalidad Provincial de Cotabambas a fin de que sea “alturado y de mutuo respeto”, se anotó.

La comunicación, que no lleva fecha, fue recibida por el comisario del distrito de Chalhuahuacho, en Cotabambas, Apurímac, Franklin Encalada, quien la llevó a los comuneros. Estos ahora la analizan y evalúan su respuesta al Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS