Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Las Bambas: hoy se instala mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos

Mesa técnica, que empezará a las 10 a.m., incluirá el tema de los comuneros que tienen denuncias por haber participado en protestas contra Las Bambas

Apurímac: acuerdan instalar mañana mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos

La cita se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho y fue presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. (Foto: Midis)

Los alcaldes de la provincia de Cotabambas y una comitiva del Ejecutivo acordaron ayer, en el distrito de  Challhuahuacho, región Apurímac, la instalación de una mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos este miércoles a las 10 a.m. Esta mesa incluirá, entre otros temas, el de los comuneros de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo denunciados por haber participado en protestas contra Las Bambas.

► Las Bambas: el miércoles reanudarán diálogo en torno a conflicto

La cita se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho y fue presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. También participaron el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén; el alcalde distrital de Challhuahuacho, Porfirio Gutiérrez; el subprefecto de ese distrito Elmer Mora; y los alcaldes distritales de Haquira (Cotabambas) y Progreso (Grau).

Además, se acordó que mañana por la tarde se reunirán en Challhuahuacho equipos designados por los alcaldes y por el Ejecutivo para establecer la metodología, fecha de instalación, forma de trabajo de las mesas técnicas y el modo de acreditación de representantes para la Comisión Multisectorial creada por D.S. 075-2019-PCM y orientada a impulsar el desarrollo de Cotabambas.

“Nunca se rompió el diálogo. Seguimos avanzando hacia el desarrollo de la provincia con el apoyo fundamental de los gobiernos locales y las comunidades, sin amenazas ni medidas de fuerza. Yo volveré a Challhuahuacho para instalar la comisión multisectorial en la fecha que se defina”, indicó Bustamante.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Cotabambas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada