Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Las Bambas: Ministro Morán dice que con liberación de dirigente se dan todas las condiciones para el diálogo

Carlos Morán enfatizó una vez más que los comuneros habrían sido utilizados por los asesores legales, los hermanos Chávez Sotelo, quienes continúan con detención preliminar

Carlos Morán

Morán espera el diálogo entre los comuneros y el Gobierno. (Foto: Captura Canal N)

Morán espera el diálogo entre los comuneros y el Gobierno. (Foto: Captura Canal N)

El sábado por la mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que tras la liberación del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se están dando todas las condiciones para el diálogo entre los comuneros y el Gobierno por el conflicto social en torno al proyecto minero Las Bambas (Apurímac).

► Carlos Morán: “Las Bambas no será un nuevo Bagua”
► Las Bambas: acceso a la mina continúa bloqueado tras liberación de Gregorio Rojas

“El señor Gregorio Rojas está libre por decisión del fiscal y con esto se están dando todas las condiciones para sentarse a dialogar con el Gobierno. Vamos a persistir para que sea un diálogo abierto entre los comuneros y el Gobierno. Vamos a persistir en una solución sin violencia”, señaló Morán luego de su participación en la ceremonia mi ‘Barrio Seguro’.

Asimismo, Morán una vez más enfatizó que “los comuneros habrían sido utilizados” por los asesores legales, los hermanos Chávez Sotelo, quienes continúan con detención preliminar.

“Esta influencia nefasta de los abogados, ha llevado que en estos meses no se pueda tener un acuerdo con los comuneros porque de por medio ha primado un interés económico”, puntualizó el ministro.

Respecto a la liberación del vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, Morán aclaró que es un tema muy aparte con el conflicto social de Las Bambas.

“Edison Vargas ha tenido una participación en un accidente de tránsito que ha ocasionado las lesiones en un policía y está sometido a una medida fiscal, quien ha dispuesto su libertad, pero eso no tiene nada que ver con el bloqueo de la vía del corredor minero”, indicó Morán.

A pesar de que Edison Vargas reconoció su estado de ebriedad, Morán explicó que su liberación se debió porque “la muestra del dosaje etílico ha sido trasladado hacia Cusco para determinar el grado de alcohol”, luego de ello, se analizará la situación del vicepresidente de Fuerabamba.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada