Las Bambas: piden que vicepresidente Vizcarra encabece diálogo
Las Bambas: piden que vicepresidente Vizcarra encabece diálogo
Miguel Neyra

En un oficio dirigido al presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski; al primer ministro, Fernando Zavala y a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, los representantes de las comunidades campesinas de Quehuira, Choquecca, Allahua y Pumamarca, ubicadas en los alrededores de la mina , piden el cambio del jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ODS) de la , Rolando Luque.

Según los comuneros, el pedido se hace por la "falta de capacidad [de Luque] para solucionar el problema en Las Bambas que hasta la fecha no se ha avanzado y que por su falta de sensibilidad que tiene y por su falta de  buena fe".

Los comuneros piden que Luque no participe más en las próximas reuniones, y que "el que tenga que dirigir  el camino a la solución sea el Vicepresidente Martín Vizcarra".

Como se recuerda, el pasado sábado 22 de octubre Vizcarra llegó a Las Bambas para pedir una tregua de 45 días al paro provincial que se vivía la provincia de Cotabambas. El pedido no ha sido aceptado por estas cuatro comunidades que aún bloquean el acceso principal a la mina. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS