Las Bambas: pobladores de Andahuaylas realizarán vigilia
Las Bambas: pobladores de Andahuaylas realizarán vigilia

Esta noche se realizará una vigilia en la plaza de Armas de Andahuaylas (Apurímac) en solidaridad con los pobladores fallecidos y detenidos en la movilización en contra del proyecto , en las provincias de Cotabambas y Grau.

La vigilia fue convocada por el Consejo Regional de la Juventud de Apurímac y se espera la asistensia de estudiantes de universidades e institutos superiores de la ciudad así como de la población en general.

La convocatoria se realizó para las 6 p.m. y se ha pedido a los asistentes al evento llevar velas y polos blancos. Asimismo, se comunicó que participarán de la vigilia en sus respectivas ciudades, pobladores de Abancay, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

Cabe mencionar que la primera reunión de la mesa de diálogo frente al conflicto por el proyecto minero se llevará a cabo el martes 6 de octubre en la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, en Cotabambas.

El primer punto a tratar será la explicación del Informe Técnico Sustentatorio que modifica el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Las Bambas.