Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Las Bambas: presentan acción de amparo contra el convenio entre minera y la PNP

Convenio hace efectivo la prestación de servicios policiales extraordinarios en favor de la empresa. Según el informe presentado, en Apurímac existen cinco convenios vigentes entre ambas partes

Las Bambas: presentan acción de amparo contra el convenio entre minera y la PNP

Según el informe, en Apurímac existen cinco convenios vigentes que fueron firmados por la Policía Nacional con las empresas mineras. (Foto Antonio Álvarez / El Comercio)

El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, Victor Limaypuma Ccoricasa, presentó una demanda constitucional de amparo ante el juez del Juzgado Civil Mixto de Tambobamba contra el convenio que existe entre la minera Las Bambas y la Policía Nacional.

► Las Bambas: esto dialogaron las comunidades con el Gobierno y la empresa

► Las Bambas: Minsa garantiza la construcción de hospital en Challhuahuacho

► Las Bambas: ministra Bustamante supervisará compromisos entre comuneros y Estado

Las Bambas: presentan acción de amparo contra el convenio entre minera y la PNP

Con este convenio se hace efectivo la prestación de servicios policiales extraordinarios en favor de la mencionada empresa. Asimismo, la acción de amparo presentada por el frente de defensa fue respaldado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), EarthRights International, Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Las cuatro organizaciones realizaron una conferencia de prensa en Abancay para detallar el contenido del informe: “Convenios entre la Policía Nacional y las Empresas Extractivas en el Perú”, en donde se expuso que en el Perú se realizaron 138 convenios entre ambas partes en los periodos 1995 - 2017 y 29 convenios en el 2017 - 2018.

Las Bambas: presentan acción de amparo contra el convenio entre minera y la PNP

El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, Victor Limaypuma Ccoricasa, fue quien presentó la demanda constitucional de amparo. (Foto: Carlos Peña)

Según el informe, en Apurímac existen cinco convenios vigentes que fueron firmados por la Policía Nacional con las empresas mineras. Uno de ellos con Las Bambas S.A, dos con Anabi (Utunsa) y otras dos con Southern Perú Cooper Corporation.

También detalla, como ejemplo, que la Macro Región Policial Cusco ha recibido entre el 2015 y el 2018 un total de S/4’133.606,86 de parte de la mina Las Bambas por los servicios prestados los últimos años.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Las Bambas

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada