Las Bambas: proyecto minero continuará y no sufrirá retrasos
Las Bambas: proyecto minero continuará y no sufrirá retrasos

El gerente de Medio Ambiente del proyecto minero , Antonio Mendoza, aseguró que este continuará con sus actividades y no sufrirá ningún retraso, pese a las protestas realizadas ayer por pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, en

Mendoza señaló que las labores en Las Bambas han sido suspendidas en señal de duelo, tras la muerte de tres comuneros durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional del Perú.

“Nos sentimos comprometidos con los pobladores. Para el país y la región Apurímac este proyecto es muy importante. No solo porque va a proporcionar, a 4 mil metros, suelos de calidad así como beneficios sociales a trabajadores locales y de otras partes del país”, argumentó.

El gerente comentó, en una entrevista brindada a RPP, que la revuelta de ayer los dejó sorprendidos pues había primado el espíritu de diálogo con pobladores y autoridades de las referidas provincias apurimeñas. “Aparentemente se trata de personas foráneas pues la relación con las comunidades era cercana. Nosotros vamos a mantenernos en el camino del diálogo”, remarcó.

Explicó que el Estudio de Impacto Ambiental original correspondiente al proyecto minero se desarrolló dentro de los procedimientos normales y tuvo la aprobación de más de 5 mil participantes en una audiencia pública.

Sin embargo admitió que luego se hizo una modificación reduciendo el ámbito de influencia del proyecto. “Ahora todo está concentrado en Las Bambas, a esa área se trasladó la planta de molibdeno. Es decir, se reduce el área de impacto ambiental dentro del ámbito de Las Bambas”, puntualizó.