Las Bambas: solicitan reprogramar los talleres informativos
Las Bambas: solicitan reprogramar los talleres informativos

Los talleres sobre el Informe Técnico Sustentario (ITS) del proyecto minero Las Bambas fueron postergados en los distritos de Cotabambas, Coyllurqui, Tambobamba y Mara, en la región Apurímac, informó el Minisiterio de Energía y Minas (Minem).

La reprogramación se da de acuerdo con los pedidos de los alcaldes de las referidas localidades. Los talleres estaban previstos para el 17, 18, 19  y 20 de octubre. 

Por otro lado, en Cotabambas se suspendió la reunión porque no hubo la asistencia esperada. Solo estuvieron 36 dirigentes de las comunidades y organizaciones sociales de la zona.

Según comunicó el Minem, un equipo multisectorial del Ejecutivo llegó a los distritos para realizar las charlas informativas, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en la mesa de diálogo instalada el pasado 6 de octubre en Coyllurqui.

En el caso de ese distrito, el taller fue reprogramado para el 8 de noviembre. El alcalde hizo este pedido a través de un oficio para que los representantes de las comunidades de la zona se informen sobre el tema. La reunión en Tambobamba fue postergada hasta nuevo aviso.

TAGS RELACIONADOS