Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Defensa Civil de Apurímac descartó que hayan más victimas tras derrumbe en hotel

Rusby Zela, directora de Indeci Apurímac, informó que se terminó con la remoción de escombros con el apoyo de 30 bomberos, personas del Gobierno Regional de Apurímac y del municipio de Abancay

La directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Apurímac, Rusby Zela, en diálogo con El Comercio descartó que hayan más victimas entre los escombros de un local del hotel Alhambra, en Abancay, que colapsó la madrugada del domingo, causando la muerte de 15 personas.

► Apurímac: novio exige investigación profunda por derrumbe en su fiesta de matrimonio

► Minsa sobre accidente en hotel de Abancay: “Siete heridos aún están en observación”

Apurímac: Fiscalía abre investigación por derrumbe de hotel que dejó 15 muertos

Zela también descartó la presencia de un menor de edad entre los escombros, como se había informado. Detalló que lograron verificar debajo del techo colapsado y no hallaron nada, por lo que cerraron el estado de emergencia. 

Con el apoyo de 30 bomberos, 15 obreros del Gobierno Regional de Apurímac y 12 serenos de la Municipalidad Provincial de Abancay se terminó de remover los escombros.

-Heridos fuera de peligro-

El director regional de Salud de Apurímac, Alvin Díaz, dijo a este medio que solo tres heridos se encuentran recuperándose en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega. Ellos fueron sometidos a una operación por fractura. Un menor de 16 años fue referido al hospital del Cusco, debido a que tenía una fractura expuesta de tibia y trauma renal.

Los gastos de la atención de heridos fueron cubiertos con el Seguro Integral de Salud (SIS) y en algunos casos con el seguro de EsSalud. Dispusieron cinco ambulancias y más de 50 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y asistentes para atender a los heridos.

En relación a los fallecidos, Alvin Díaz, contó que las autoridades de la región apoyaron con el transporte. Los cuerpos fueron trasladados a Sicuani, Grau, Cotabambas. También gestionaron para que se cubra en parte los gastos de velorios y los nichos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada