Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Elecciones 2018: manifestantes quemaron equipos de voto electrónico en Apurímac

Carca de 800 personas del distrito de Rocchacc rechazaron resultados preliminares de comicios que daban como virtual ganador al candidato de Alianza Para el Progreso, Wilfredo Lizana

Elecciones 2018: manifestantes quemaron material electoral en colegio de Apurímac

Manifestantes quemaron dos monitores, dos CPUs, una impresora y demás material electoral. (Foto: Coretsía)

Alrededor de 800 personas ingresaron violentamente al interior de la I.E. Victor Raúl Haya de la Torre ubicada en el distrito de Rocchacc, provincia de Chincheros, en la región Apurímac. Ellos rechazaron los resultados preliminares de las Elecciones 2018 que daban como virtual ganador al candidato de Alianza Para el Progreso, Wilfredo Lizana.

En el interior del local de votación, los manifestantes afirmaron que la implementación del voto electrónico por parte de la ONPE en este colegio favoreció a la existencia de un presunto fraude. 

Los manifestantes quemaron los equipos de voto electrónico (monitores y y CPUs), así como el material electoral. No se registraron heridos. Personal policial y del Ejército estuvo presente en el lugar pero fueron reducidos por la población.

Asimismo, un contingente policial de apoyo, así como representantes del Ministerio Publico, viajaron hasta el lugar a fin de establecer una reunión con 15 los manifestantes. Dicha reunión se realizó en el patio del colegio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Elecciones 2018


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada