Fuerzas Armadas intervendrán en provincias de Apurímac y Cusco
Fuerzas Armadas intervendrán en provincias de Apurímac y Cusco

El Poder Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las provincias de Grau y Cotabambas, en el departamento de , así como en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, en .

Los militares tendrán presencia, según señala la Resolución Suprema N°200-2015 del Ministerio del Interior, desde hoy 25 de setiembre hasta el próximo 24 de octubre. La norma se publica en el mismo día en que se había anunciado el inicio de una huelga indefinida contra el proyecto minero en las provincias de Cotabambas y Grau, además de la jurisdicción cusqueña de Chumbivilcas.

Representantes del denominado Frente de Defensa del distrito de Tambobamba, en Cotabambas, señalaron en la víspera a medios locales que la empresa minera MMG habría cambiado la ubicación de plantas de procesamiento y el sistema de transporte de mineral de Espinar a Cotabambas. Los habitantes de estas provincias temen que sus recursos se vean afectados, según indicaron los dirigentes.

La resolución suprema aclara que la actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la PNP, sobre la cual recae el control del orden interno. 

Contenido sugerido

Contenido GEC