Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Gobierno Regional de Apurímac designa por quinta vez a un nuevo gerente general

El magistrado Raúl Angel Gutiérrez Rodas será quien ocupe el cargo de ahora en adelante. Consejo Regional indicó que existe una crisis institucional por presunta inoperancia del gobernador regional

Gobierno Regional de Apurímac designa por quinta vez a un nuevo gerente general

El magistrado Raúl Angel Gutiérrez Rodas será quien ocupe el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Apurímac de ahora en adelante. (Foto: Carlos Peña)

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, designó por quinta vez en lo que va de su gestión a un nuevo gerente general del gobierno regional. El magistrado Raúl Angel Gutiérrez Rodas será quien ocupe el cargo de ahora en adelante.

► Las Bambas: MMG dispuesta a revisar denuncias de comuneros sobre contaminación ambiental

► Apurímac: al menos 10 heridos deja enfrentamiento de transportistas

La primera funcionaria convocada por la máxima autoridad regional para asumir esta responsabilidad fue Nancy Villela Alvarado, quien apenas duró nueve días en el cargo, luego de que la sociedad civil y los consejeros regionales alertaran sobre su vínculo con Félix Moreno y que es investigada por hechos de corrupción en la región Callao.

El siguiente gerente general fue Einer Montalvo Quintanilla, quien no estuvo más de un mes en el cargo, y fue reemplazado por Jaime Barnett Palomino,cuya gestión duró hasta el 15 de abril. El economista Mario Martínez Calderón lo sucedió en el cargo, pero renunció el pasado 30 de mayo, remeciendo así la institucionalidad del Gobierno Regional de Apurímac.

El Consejo Regional de Apurímac, a través de un comunicado, indicó que existe una crisis institucional por la inoperancia del gobernador regional, detallando la falta de liderazgo en la gestión administrativa, el lento avance presupuestal en ejecución de proyectos (14,9%), la designación de más de 40 funcionarios de confianza que no cuentan con el perfil y la renuncia del entonces gerente general Martínez Calderón.

Gobierno Regional de Apurímac designa por quinta vez a un nuevo gerente general

Pronunciamiento del Consejo Regional de Apurímac.

Raúl Gutiérrez Rodas ha señalado a los medios de comunicación que realizará una serie de acciones para buscar mejorar la inversión en proyectos, esperando superar el 90% del gasto destinado.

Por su parte, Lantarón Núñez dijo que en los próximos días su gestión realizara una serie de licitaciones por varios millones de soles para mejorar la ejecución presupuestal. Asimismo, sobre los funcionarios de confianza que no cumplen con el perfil, la autoridad detallo que la Contraloría le ha dado 3 meses para hacer las correcciones necesarias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada