La compañía minera señaló que el ataque se dio después de que las autoridades ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en Apurímac.
La compañía minera señaló que el ataque se dio después de que las autoridades ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en Apurímac.
Redacción EC

La empresa minera denunció que mineros ilegales ingresaron este jueves a sus instalaciones y destrozaron sus equipos y los de sus proveedores.

MIRA: Ica: restablecen tránsito vehicular en Panamericana Sur tras 15 horas de estar tomada por grupos antivacunas

En un comunicado, la compañía afirmó que los sujetos pertenecerían a la comunidad campesina de Pumamarca y, durante el ataque, golpearon a ocho policías, quienes terminaron policontusos y fueron atendidos en el tópico del campamento minero.

MIRA: Año Escolar 2022: qué no te pueden exigir los colegios públicos y privados al solicitar una vacante

En cuanto a los daños materiales, detalló que 13 camionetas, dos excavadores, un minicargador y una garita de control resultaron dañados, mientras que un camión cisterna, una camioneta, una excavadora y un contenedor terminaron quemados. Además, cuatro contenedores.

MIRA: Asalto de película en Surco: así es la estrategia de los delincuentes para robar en medio del tráfico vehicular

La empresa minera Las Bambas detalló que el ataque ocurrió en el contexto de un operativo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Apurímac para ubicar y capturar a los mineros ilegales que operaban en una concesión de su propiedad.

Estas personas reaccionaron violentamente ante la intervención fiscal, atacando los activos de Las Bambas y sus proveedores”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna para niños de 5 a 11 años: conoce la cantidad a aplicar y el nivel de eficacia de Pfizer
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las vacunas contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años llegaran la primera quincena de enero, con miras al retorno de las clases presenciales en el 2022. En el siguiente video, conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más