Pacucha: se registró segundo incendio forestal en una semana
Pacucha: se registró segundo incendio forestal en una semana

Dos incendios forestales se registraron en la última semana en el distrito de Pacucha. El primer incendio se registró hace siete días a aproximadamente 5 kilómetros de la laguna del mismo nombre y del complejo arqueológico de principales atractivos turísticos de la provincia de  (Apurímac).

El alcalde del distrito de Pacucha, Claudio Velásquez Oscco, dijo a El Comercio que cerca de 10 hectáreas de bosques de eucalipto así como pastizales resultaron perjudicadas. Además, el humo y fuego afectaron a aves de la zona. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Mientras tanto, ayer se registró otro incendio a dos kilómetros de la citada laguna y tomó aproximadamente 4 horas controlarlo.

El alcalde destacó la labor de los bomberos voluntarios y del personal municipal, así como de la Policía Nacional, quienes trabajaron hasta casi la medianoche para apagar el fuego.

Los siniestros en ambos casos habrían sido provocados por la quema de maleza por parte de los comuneros. Además, los fuertes vientos contribuyen a la expansión del fuego.