Paro por Las Bambas: unas 2 mil personas marcharon en Abancay
Paro por Las Bambas: unas 2 mil personas marcharon en Abancay
Carlos Peña

En el primer día del paro de 48 horas que acatan organizaciones sociales de , en Apurímac, en contra del proyecto cuprífero , las actividades comerciales y de transportes se realizaron con total normalidad desde muy temprano.

Sin embargo, por temor a la marcha de casi 2 mil pobladores que esta mañana partió desde la Iglesia de Guadalupe en el sector de las Américas, fueron cerrados las tiendas y el mercado central de Abancay.

Los gremios más representativos en la movilización fueron los de Construcción Civil, los frentes de defensa de Abancay y Tamburco así como el Sutep y los que agrupan a trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad de Abancay y otros sectores estatales.

La marcha llegó hasta la Plaza de Armas de Abancay, en donde cada dirigente hizo uso de la palabra. Todos exigieron su participación en la mesa de dialogo a realizarse hoy en el distrito de Qoyllurqui, provincia de Cotabambas.

Al final de la jornada de lucha, los líderes gremiales coordinaron las acciones a tomar para que hoy, en el segundo día de paralización, las protestas tengan mayor contundencia.