Pensión 65 presenta problemas con puntos de pago
Pensión 65 presenta problemas con puntos de pago
Redacción EC

El programa Nacional de Asistencia Solidaria - , que otorga protección a adultos mayores en condiciones precarias, presenta problemas en la determinación de puntos de pago a los beneficiarios, en el departamento de . Así lo informó la jefa de la Oficina Defensorial de dicha región, Rosa Santa Cruz.

Santa Cruz manifestó que, tras una intervención de la Defensoría del Pueblo, se pudieron resolver alrededor de 30 casos de beneficiarios del programa que presentaban dificultades para cobrar su pensión debido a que, desde el año 2013, no respondían sus pedidos de cambio de punto de pago. Afirmó que se atendió el pedido de residentes en los distritos de Cotabambas y Justo Apu Sahuaraura, quienes podrán hacer el cobro de su pensión en lugares de pago más cercanos a sus domicilios.

La funcionaria explicó además que en el caso del distrito de Cotabambas, provincia del mismo nombre, se pudo constatar que 18 beneficiarios con domicilio habitual y permanente en dicha ciudad debían hacer un viaje de entre ocho y seis horas, abordando entre tres y dos vehículos, para cobrar su pensión en los distritos de Huanipaca y Curahuasi, provincia de Abancay.

Mientras que en el distrito de Justo Apu Sahuaraura, provincia de Aymaraes, se advirtió que 9 beneficiarios tenían que hacer un viaje de cuatro horas y tomar dos vehículos para llegar hasta el sector de Chacapuente, distrito de Soraya, para recibir el pago de su pensión.

Contenido sugerido

Contenido GEC