Módulos Temas Día

Más en Apurimac

PNP detuvo a tres sujetos con más de 33 kilos de droga en Apurímac

Los intervenidos fueron hallados en el interior de una camioneta. Tanque de combustible del vehículo albergaba la ilegal mercancía

PNP detuvo a tres sujetos con más de 33 kilos de droga en Apurímac

Detenidos fueron llevados al local de la policía Antidrogas de Andahuaylas, en Apurímac, para las investigaciones del caso. (Foto: Mininter)

Mininter

Tres personas fueron detenidas por agentes del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de la PNP durante una operación realizada en el sector Tirpa, ubicado en el kilómetro 662,5 de la vía Andahuaylas–Abancay, en la región Apurímac. En su poder se les halló más de 33 kilos de cocaína. 

Los detenidos se encontraban a bordo de una camioneta Hi Lux, de color gris. Al registrar el vehículo, los policías notaron que el tanque de combustible había sido manipulado, por lo que decidieron llevar el vehículo a la sede de la Desprcar a fin de realizar una revisión más exhaustiva.

En la delegación policial y en presencia del representante del Ministerio Público, los agentes descubrieron en el tanque de combustible 33 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje y envueltos en bolsas de plástico. Cada uno pesaba 33,600 kg y tenían el sello de un delfín, marca de la organización criminal dueña de la droga.

Los sujetos fueron identificados como Rubén Edgar Quispe Gómez (36), conductor del vehículo, quien estaba acompañado de Máximo Taipe Mendiz (53) y Luis Ángel Taipe Jerí (18).

Según el reporte policial, Taipe Mendiz sostuvo que un sujeto, quien lo contactó en la ciudad de Ayacucho, le ofreció $100.00 por cada paquete de droga que trasladara hacia Abancay. Esta persona lo esperaría en dicha ciudad para recoger la ilegal mercadería.

Los detenidos, la droga, así como el vehículo, fueron llevados al local de la policía Antidrogas de Andahuaylas, en Apurímac, para las investigaciones del caso.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada