Carlos Peña

Un interno del penal de San Idelfonso de Abancay, en la región , logró escapar del recinto penitenciario pero fue recapturado a unas cuadras de distancia por personal del INPE, quienes lo internaron nuevamente en la cárcel. El incidente ocurrió a la 1:35 p.m. del martes, cuando los internos estaban recibiendo sus alimentos. Personal de seguridad del penal se percató que el interno corría por el pasadizo y escalaba al techo del pabellón 1, alcanzando la calle Huancavelica.

De acuerdo con información de testigos, el preso, identificado como Dennis Alzamora Bravo, escapó por el techo del penal San Idelfonso, se logró escurrir entre los alambres de púas que cercan el lugar y cayó a la vereda para luego huir.

De inmediato, siete efectivos del INPE salieron del penal hacia la zona alta de la avenida Apurímac. Uno de ellos tuvo que hacer uso de su arma de fuego para realizar disparos disuasivos al aire. El interno fue recapturado minutos después en las intersecciones de la Prolongación Cusco esquina con el jirón Apurímac. Al ser reingresado al penal, fue atendido por personal de salud por presentar varios cortes en el cuerpo, ocasionados por las concertinas de protección en su intento de fuga.

El INPE informó que Alzamora Bravo se encuentra recluido en el penal desde el 18 de octubre del 2019 por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, sub tipo tentativa de feminicidio.

Ante esta fuga, el INPE dispuso el traslado del interno al penal de Qenqoro, en la región Cusco, y el inicio del proceso administrativo disciplinario de acuerdo con el Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS