La presentación de los 120 taxistas se realizó en la Plaza de Armas de Abancay. El alcalde provincial Guido Chahuaylla Maldonado verificó la condición de estos vehículos que fueron encapsulados para evitar contagios (Foto: Carlos Peña)
La presentación de los 120 taxistas se realizó en la Plaza de Armas de Abancay. El alcalde provincial Guido Chahuaylla Maldonado verificó la condición de estos vehículos que fueron encapsulados para evitar contagios (Foto: Carlos Peña)

En el marco de la reactivación económica nacional y luego de reuniones con la Municipalidad de Abancay, desde este lunes 120 taxistas formales de la provincia de Abancay aldrán a las calles a brindar el servicio de transporte bajo los protocoles sanitarios correspondiente.

La presentación de los 120 taxistas se realizó en la Plaza de Armas de Abancay. El alcalde provincial Guido Chahuaylla Maldonado verificó la condición de estos vehículos que fueron encapsulados para evitar contagios.

“Desde que se ha declarado la emergencia este grupo de taxistas formales no ha laborado. Agradecemos y resaltamos la actitud que han tenido. Ahora previa coordinación con nosotros damos pase para que puedan reiniciar el servicio de taxi. Ellos tienen necesidad y obligaciones con los suyos y poco a poco previa coordinación con la Gerencia de Tránsito se incorporarán más vehículos en servicio”, declaró el alcalde.

Fue la Gerencia de Tránsito en coordinación con la Asociación de Transportistas de Abancay (ATA) y la Federación de Taxistas de Abancay quienes lograron acondicionar estos 120 vehículos con el encapsulamiento acrílico y/o policarbonato para evitar el contacto directo chofer-pasajero. La capacidad máxima es de dos pasajeros e irán en los asientos posteriores.

Estos vehículos también llevan un sticker con el membrete “TAXI SEGURO” y un casquete con el número de registro vehicular que maneja la Municipalidad de Abancay así como la Policía de Tránsito y de este modo ser fácilmente reconocidos por los usuarios.

“Hemos tenido cotizaciones de diferentes precios. En este caso hemos optado por un solo empresario que encapsule todos estos autos a un precio de 270 Soles por vehículo. Hemos incrementado también el alcohol en gel, los pediluvios y otros acondicionamientos más que hicieron que el costo final sea de S/500 por vehículo”  declaró Fredy Ramos Ríos en su condición de Presidente de la Federación de Taxis de Abancay.

Esta modificación vehicular y la implementación de los protocolos han generado que el costo básico del pasaje del servicio de taxis en Abancay sea de S/4.00 y se incremente en base a la distancia del destino.

La Municipalidad de Abancay en coordinación con la Federación de Taxistas de Abancay busca brindar este servicio responsable a la ciudadanía y erradicar así la presencia de un gran número de taxis informales que salen a tempranas horas de la mañana y, en horas de la noche, en su mayoría, estos vehículos cobran montos excesivos y no son encapsulados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: los héroes que vencieron a la COVID-19



TAGS RELACIONADOS