Vizcarra sobre las Bambas: "Se lo cobraremos a la mina"
Vizcarra sobre las Bambas: "Se lo cobraremos a la mina"

El primer vicepresidente aseguró que el Gobierno cobrará a la empresa minera MMG Limited (a cargo de la mina Las Bambas) por la construcción de una vía en los terrenos de las comunidades aledañas a , en Apurímac.

Vizcarra aseguró a Willax TV que, luego de conversar con más de 3 mil comuneros de la zona, comprende sus reclamos y buscará hacer el esfuerzo para que se solucionen.  "Nos hemos reunido la semana pasada con los representantes de las comunidades, todavía no hay acuerdo, pero estoy seguro de que si buscamos racionalidad en las posiciones vamos a encontrar un punto de acuerdo", dijo.

El también ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que la vía que se ha construido con dirección a la mina fue "recategorizada como vía nacional en la gestión pasada", pero que es necesario que la minera responda por construir en terremos de las comunidades. "Nosotros hemos hablado con los comuneros que independientemente de que la norma sea local, vecinal o comunal, corresponde un pago por los terrenos que no han recibido y eso lo vamos a hacer y se lo cobraremos a la mina, e independientemente, de la categoría de la carretera, nosotros dbemos lograr que esa vía esté asfaltada", aseguró Vizcarra. 

Vizcarra indicó también que dentro de 40 días presentarán el plan de desarrollo integral para la provincia de Cotabambas.

Lee también: