Arana acusa presencia de "zar escondido" en reconstrucción
Arana acusa presencia de "zar escondido" en reconstrucción
Redacción EC

El congresista , vocero del Frente Amplio, acusó la presencia de un "zar escondido" en el proceso de reconstrucción que afrontará el país a causa de los desastres ocasionados por huaicos e inundaciones ocasionados por el fenómeno de El Niño costero.

En declaraciones a la prensa, Marco Arana renegó de la ley de reconstrucción que fue aprobada hoy en el Congreso con los votos de las bancadas de Peruanos Por el Kambio, Fuerza Popular y el Partido Aprista.

"¿Quién va a definir las obras que se hacen? El zar escondido. ¿Cuántas y dónde se hacen? El zar escondido. ¿Cuánto dinero se asigna? El zar escondido", advirtió Marco Arana, en alusión a que la Contraloría General de la República no tendrá recursos para fiscalizar la reconstrucción.

"No se le está dando más recursos cuando habrá más volumen de dinero, cuando habrá más inversión pública. En la práctica, se limita un rol activo de la contraloría y se abre la puerta para que se siga robando", criticó el legislador de izquierda.

Por otro lado, Marco Arana lamentó que la ley aprobada no haya incluido, desde su punto de vista, "el enfoque de derechos humanos y de derechos ambientales". "Se ha optado por un enfoque que privilegia lo inmediato y deja fuera los procesos de planificación", señaló.

"Nosotros vamos a seguir en la línea de propuesta de trabajo, porque se respeten los derechos de los ciudadanos, se privilegie la respuesta a los sectores más afectados. Esto no se ha respetado en la ley. Por el contrario, se ha preferido el enfoque privatista, centralista y pro empresarial", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Afecta a PPK y Keiko Fujimori eventual arresto domiciliario a Alberto Fujimori? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC