Arana: “Respaldo de Kenji suena a ‘apoyo a cambio de indulto’”
Arana: “Respaldo de Kenji suena a ‘apoyo a cambio de indulto’”

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que el respaldo que el congresista de Fuerza Popular dio esta tarde al proyecto de ley de reconstrucción del gobierno le suena a un “apoyo a cambio del indulto” a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, sobre quien pesa una condena de 25 años de cárcel por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Por medio de su cuenta de Twitter, Arana indicó que el menor de los Fujimori Higuchi “casi nunca hablar” en los plenos del Parlamento.

“En el pleno del @congresoperu, Kenji casi nunca habla. Pero su intervención para respaldar al Ejecutivo hoy suena a: ‘apoyo a cambio de indulto’”, escribió.

Previamente, Kenji Fujimori exhortó a su bancada a apoyar el proyecto de ley que presentó el Gobierno para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

A pesar de las críticas de sus colegas fujimoristas, el hijo de Alberto Fujimori dijo que le correspondía a la mayoría parlamentaria el respaldar la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

"Ahora debemos apoyar el proyecto presentado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Aunque el proyecto enviado por el Gobierno no sea perfecto, hay que darle el beneficio de la duda porque se necesita actuar con celeridad", dijo.

Kenji Fujimori fue más enfático con sus colegas de bancada de las regiones más afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos. "Estoy seguro que actuarán de inmediato apoyando el proyecto enviado por el Ejecutivo sin obstrucción, sin mezquindad y sin demora".

A Fernando Zavala, Fujimori le aseguró que "este Congreso estará del lado del Perú apoyando la reconstrucción".

"Hago un llamado enfático a mi partido, Fuerza Popular, como una sola fuerza a respaldar la reconstrucción de inmediato, sin más confrontación y sin obstrucciones. Construyamos una agenda común y volteemos la página", dijo para cerrar su participación.

En un gesto que llamó la atención, Kenji Fujimori atravesó el hemiciclo y saludó a Fernando Zavala. Tras intercambiar palabras por varios segundos mientras se daban las manos, el congresista se retiró del pleno.