La medida fue plasmada mediante los Decretos Supremos N° 238 y 239-2018-EF, publicados hoy en el diario El Peruano (Foto: archivo)
La medida fue plasmada mediante los Decretos Supremos N° 238 y 239-2018-EF, publicados hoy en el diario El Peruano (Foto: archivo)
Redacción EC

La Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transferirá S/89 millones a las unidades ejecutoras de cuatro ministerios, tres gobiernos regionales y 28 municipalidades para efectuar 147 obras en el marco de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.

La medida fue plasmada mediante los Decretos Supremos N° 238 y 239-2018-EF, publicados hoy en el diario El Peruano. Las autoridades de los distritos implicados en la norma tendrán hasta 10 días para enviar al MEF la solicitud de asignación de presupuesto.

Entre los sectores beneficiados figuran el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Educación, que contarán con un presupuesto conjunto de S/10,2 millones para ampliación y mejoramiento de postas, caminos vecinales, así como la elaboración de soluciones integrales para inundaciones.

De otro lado, se asignará 10,2 millones a los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad y Piura para el monitoreo, estudios y evaluación de proyectos de inversión de proyecto como las quebradas de León y San Carlos, los ríos Chancay, Lambayeque y Piura, así como para los drenajes pluviales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Los gobiernos locales de las dos últimas recibirán S/21 millones adicionales para la rehabilitación de caminos, pistas y veredas e instalación de conexiones de agua.

En tanto, el distrito arequipeño de Mariano Melgar y los distritos ancashinos de La Pampa y Siguas recibirán S/4,5 millones para distintas intervenciones de rehabilitación. Las localidades ayacuchanas de Pacapausa y Santiago de Pischa contarán con S/1,1 millones para obras de reconstrucción.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima contará con S/11,6 millones para la rehabilitación de pistas y veredas en zonas afectadas por huaicos e inundaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC