Áreas protegidas esperan recibir un millón y medio de turistas
Áreas protegidas esperan recibir un millón y medio de turistas

El jefe del (Sernanp), Pedro Gamboa, reveló que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a las áreas naturales protegidas por el Estado se duplicó en los últimos cinco años, y se espera que este 2015 alcance un registro de un millón y medio de visitas.

El funcionario, en entrevista concedida a la Agencia Andina, precisó que en el 2009, año en que se creó el Sernanp, las áreas protegidas recibían a cerca de 630.000 turistas, mientras que en 2014 lo hicieron un millón 320.000.

“Hasta agosto de 2015 superamos los 900.000 turistas y nuestra proyección es que llegaremos a un millón 500.000 visitantes a las áreas naturales protegidas”, señaló.

Para el funcionario, estas cifras confirman que el turismo relacionado a la naturaleza está en crecimiento.

“El tema turístico en las áreas naturales protegidas constituye una estrategia de conservación”, añadió.

Gamboa considera que gracias al turismo de naturaleza, y a las alianzas realizadas con las poblaciones que habitan en las inmediaciones, se ha logrado conservar el 95 por ciento de las 76 áreas naturales protegidas por el Estado.

El titular del Sernanp anunció el lanzamiento de nuevos destinos turísticos como Punta San Juan, ubicada en la bahía del mismo nombre en la región , cuyo principal atractivo es la colonia más grande de pingüinos y lobos marinos del litoral peruano.

Asimismo, informó que entre los nuevos productos turísticos que lanzará la entidad que dirige están el recorrido en parapente para sobrevolar la y la práctica del kayak desde dicha reserva hasta las islas Chincha, mediante servicios formalizados.