Arequipa: 220 mil peregrinos llegarían por Virgen de Chapi
Arequipa: 220 mil peregrinos llegarían por Virgen de Chapi
Carlos Zanabria

El lunes 1 de mayo se celebra la fiesta de la patrona de , la Virgen de Chapi o “Mamita” como le dicen sus fieles. Se estima que este año el número de peregrinos llegue a los 220 mil, un 10% más de los que visitaron el santuario ubicado en el distrito de Polobaya el año pasado.

Las autoridades, en coordinación con el Arzobispado de Arequipa, han diseñado un plan de seguridad que incluye la participación de 800 policías, 100 voluntarios de la Cruz Roja, bomberos y personal del serenazgo de la municipalidad provincial.

Se prevé que los peregrinos comiencen a visitar el santuario desde el sábado 29 de abril. Por ello, la policía dispuso que el personal especializado en Salvamento de Alta Montaña y Rescate se desplace a la zona desde el viernes.

Se ha dispuesto puestos de auxilio en Yarabamba, 7 Toldos, Escalerillas y en el mismo santuario. La Cruz Roja instalará carpas para brindar primeros auxilios en la ruta que a pie seguirán los peregrinos.

El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, explicó que se trata de la mayor manifestación de fe del país que es considerada la mayor devoción mariana. Durante los días de fiesta llegan devotos de Tacna, Moquegua, Ica y Lima.

La Municipalidad Provincial de Arequipa habilitó 4 paraderos para los buses que harán servicio hacia el santuario, estos estarán ubicados en Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Hunter.

El sacerdote encargado del santuario de la Virgen de Chapi, Zacarias Kummarangalan, dijo que el lunes 1 de mayo esperan recibir a 20 mil fieles en la misa de fiesta que se realizará en la explanada de Chapi. En esa celebración se espera que comulguen 6 mil personas.

Lee también:

: siete personas resultaron heridas en accidente de helicóptero [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC