Arequipa: hallaron 43 toneladas de equipos médicos y medicinas en almacenes de la Gerencia de Salud (Foto referencial).
Arequipa: hallaron 43 toneladas de equipos médicos y medicinas en almacenes de la Gerencia de Salud (Foto referencial).
Redacción EC

En su primer día como comisionada del Ministerio de Salud (Minsa) en la región , la doctora Zulema Tomás informó que, desde que empezó la pandemia, el Gobierno ha enviado a esta región 43 toneladas de productos, entre medicamentos y equipos de protección personal (a) para la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, señaló que una gran parte de estos productos fue encontrado en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud.

“El día martes, con el equipo del Ministerio de Salud que ha venido conmigo y con el nuevo director regional de salud, hemos encontrado los almacenes llenos de equipos de protección y medicamentos”, afirmó. “Ya hemos comenzado a distribuirlos”, agregó.

Esta situación se produce cuando dicha región atraviesa serios problemas referidos a materia de salud. Es así que cuando inició la pandemia del los profesionales de la salud, enfermeros y todo el personal que labora en los nosocomios reclamaban por estos equipos de protección personal para que así puedan contrarrestar cualquier tipo de contagio.

VIDEO RECOMENDADO

Roban celular a alumno que recibía clases por zoom - TROME


Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa señaló que los productos corresponden a los que se han almacenado en los últimos siete días. Además, indica que un grupo de los trabajadores encargados de la distribución dio positivo al coronavirus, por lo cual no se concretó el traslado de los productos.

También informa que se viene realizando las investigaciones correspondientes y que, de hallarse responsables, se les sancionará.

Este es el comunicado completo:




MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ