Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Incendios en faldas de volcanes de Arequipa dañó 700 hectáreas | FOTOS y VIDEO

Dos siniestros se registraron en menos de tres días, en las faldas de los volcanes Pichu Pichu y Chachani, en la ciudad de Arequipa

En menos de tres días, se registraron dos incendios forestales en las faldas de los volcanes Pichu Pichu y Chachani en la ciudad de Arequipa. Siniestros dejaron aproximadamente 700 hectáreas dañadas, entre ella una hectárea de queñuales.

El primero incendio forestal ocurrió el último jueves en la zona de Mosopuquio, en el distrito de Characato, en las faldas del volcán Pichu Pichu. Se dañaron 200 hectáreas de pastizales, entre ellas una hectárea de queñuales.

Los comuneros de la zona, policías de las comisarías cercanas (Pocsi y Mollebaya), así como personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas ( Sernanp) lograron extinguir el fuego el viernes.

En tanto, el segundo incendio se registró en la zona de Quiscos, a la altura de La Balanza, en el kilómetro 77 en la carretera Yura – Juliaca. La zona amaneció humeando el viernes y hoy lograron mitigar por completo el fuego. Cerca al lugar no hay comunidades campesinas, pero se ubica la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, en las faldas del volcán Chachani.

“Se afectaron 600 hectáreas y unas 500 quedaron totalmente destruidas. Se quemaron pajonales, yaretas y tolares. Para liquidar el fuego participaron unas 30 personas, entre policías, bomberos de Sernanp y Serfor. Habían quedado unos focos aislados pero ya fueron exterminados”, explicó el responsable de Incendios Forestales de Serfor, Álvaro Cárdenas.

Arequipa: 700 hectáreas dañadas dejó dos incendios registrados cerca a volcanes | FOTOS

(Video: Serfor)

Las autoridades ambientales iniciarán las investigaciones para identificar a los responsables de ambos siniestros. Aunque no se sabe cómo se originaron, presumen que fue por acción humana.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Incendio forestal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada