Arequipa: anuncian planta de oxígeno que llenará 144 balones diarios para personas no hospitalizadas (Foto referencial: archivo GEC)
Arequipa: anuncian planta de oxígeno que llenará 144 balones diarios para personas no hospitalizadas (Foto referencial: archivo GEC)
Redacción EC

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, informó que a través la campaña “Respira Perú” se instalará una planta de oxígeno destinada para el hospital Carlos Alberto Seguin, la cual permitirá llenar 144 balones de este insumo al día para personas no hospitalizadas que presenten problemas respiratorios a consecuencia del COVID-19.

MIRA: Operación Tayta llegó a Moguegua con 24 mil pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19

Del Río Alba indicó que los equipos serán gestionados por Essalud y que viene dialogando con la presidenta de dicha entidad sobre la instalación inmediata de la planta. “El próximo fin de semana (la planta) llegará a Lima y luego vendrá para Arequipa. Estamos coordinando con la doctora Fiorella Molinelli para preparar las obras necesarias y que, en cuanto llegue, pueda ser instalada y operar inmediatamente, porque no hay tiempo que perder”, indicó.

Asimismo, señaló que este mes también se abrirá un centro de oxigenación para enfermos COVID-19 leves y moderados que necesiten estar aislados. “La iglesia está poniendo el local que será en Alto Selva Alegra... y será administrados por EsSalud”, afirmó Del Río Alba.

Por otro lado, el arzobispo de Arequipa lamentó que tres sacerdotes de la Arquidiócesis hayan fallecido a causa del virus en la Ciudad Blanca. “Hemos enterrado a tres sacerdotes con profundo dolor, todos ancianos, ellos no sabían de su enfermedad por eso tengan cuidado con las visitas de los parientes que pueden afectar a los adultos mayores”, dijo.

Del Río Alba agregó que hay más sacerdotes que contrajeron la enfermedad por coronavirus; sin embargo, su juventud les permitió afrontar la infección sin complicaciones mayores.

VIDEO RECOMENDADO

Turista austriaco rompe escultura por tomarse una foto en museo de Italia 09/08/2020

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ