Módulos Temas Día

Más en Perú

Arequipa: buses de Rey Latino se accidentaron dos veces el año pasado

Pese a antecedentes, no figuran sanciones en los registros de la gerencia de transporte de Arequipa. Hay 16 hospitalizados por caída en Ocoña

Arequipa rescate Ocoña

Los heridos del accidente ocurrido el miércoles en Ocoña fueron llevados en helicópteros a Arequipa. (Foto: Andina)

Andina

El accidente de un bus de la empresa de transportes Rey Latino, que hace dos días dejó 44 fallecidos y 23 heridos en Ocoña (Arequipa), no es el único de esa firma.

El 10 de enero del 2017, el vehículo de la empresa con placa B5Y-960 se accidentó en la ruta Arequipa-Caravelí, cerca de las Pampas de Siguas. Ese día una persona murió y 21 resultaron heridas. El mal tiempo habría ocasionado que el chofer perdiera el control del bus.

Luego, el 18 de mayo, el bus de Rey Latino con matrícula V7L–960 se volcó en el sector de Sumbay, distrito de Yura (Arequipa), cuando trasladaba a mineros de una empresa. No hubo fallecidos, pero 27 trabajadores quedaron con lesiones.

Es decir, en poco más de un año, los buses de Rey Latino han protagonizado tres accidentes con un total de 45 muertos y 71 heridos.

El gerente de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa, José Gamarra, informó que en los archivos correspondientes a Rey Latino no figuran sanciones por los accidentes del 2017. Se investiga esta omisión.

La firma Rey Latino tiene una suspensión precautoria de 90 días debido a la tragedia del último miércoles. En ese período, mientras se investiga qué causó la caída de un bus a un abismo, sus unidades no podrán circular por la ruta Arequipa-Acarí (Caravelí) con escala en Chala.

-Hospitalizados-

El gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón, informó que de los 23 heridos que fueron atendidos, siete ya recibieron el alta médica. Los pacientes que permanecen internados, varios de gravedad, están en los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y de Essalud, en Arequipa, y en el de Camaná. 

El consejero regional por Camaná, Carlos Dongo, indicó que en Ocoña y en Camaná hay hospitales con buena infraestructura pero sin equipos ni profesionales.

“Por eso los heridos fueron evacuados a Arequipa. Nuestros hospitales en provincias no funcionan. La gente se muere por falta de atención”, cuestionó.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada